Adiós al FOGASA, otro palo más en el camino de las PYMES.

Adiós al FOGASA, otro palo más en el camino de las PYMES.

 

Con la publicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014, llega uno de los cambios más controvertidos y que afecta a las empresas con menos de 25 trabajadores.

Anteriormente a la aprobación de los presupuestos, las Pymes que realizarán extinciones de contratos indefinidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción debían abonar 12 días de salario por año trabajado y el FOGASA se hacía cargo de los 8 días restantes, como así establecía el Art 33. 8 del ET:

En los contratos de carácter indefinido celebrados por empresas de menos de veinticinco trabajadores, cuando el contrato se extinga por las causas previstas en los artículos 51 y 52 de esta Ley o en el artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, el Fondo de Garantía Salarial abonará al trabajador una parte de la indemnización en cantidad equivalente a ocho días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores al año. No responderá el Fondo de cuantía indemnizatoria alguna en los supuestos de decisiones extintivas improcedentes, estando a cargo del empresario, en tales casos, el pago íntegro de la indemnización.

El cálculo del importe de este abono se realizará sobre las indemnizaciones ajustadas a los límites previstos en el apartado 2 de este artículo.

Desde el 01/01/2014 se suprime la cobertura del FOGASA, teniendo que hacerse cargo en su totalidad la empresa de la indemnización de 20 días de salario por año trabajado y máximo de 12 mensualidades.

 

Por Elvira Ramajo

Si te gusta compártelo
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Blogger

Contacta

Placentinos 11 - 37008 Salamanca
T | 923 711 541
E | info@ramajoasesores.com

Horario

Lunes a Viernes
09:00/14:00
Jueves
16:00/19:00

Redes Sociales

Síguenos