Reducciones cotización empleados de hogar 2015

 

Desde que en el año 2012, se estableció una rebaja del 20 % en la aportación empresarial por contingencias comunes, los empleadores de hogar sabían que esta reducción tenia fecha fin, en este caso el 31 de diciembre de 2014.

Pero con el objetivo de incentivar la contratación, se introducirá una enmienda en los Presupuestos Generales del año 2015 para mantenerla un año más, esta bonificación es ampliable en un 45 % en el caso de familias numerosas.

Esta medida beneficia en gran medida tanto a los particulares que tenían contratados a empleados de hogar, como aquellos que van a realizar contrataciones en los próximos meses.

Los beneficios de cotización antes mencionados son aplicables con independencia de la modalidad contractual y es válido tanto para trabajadores temporales como indefinidos. Solo no será de aplicación en aquellos casos en que los empleados de hogar presten servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador y asuman ellos las obligaciones en materia de encuadramiento, cotización y recaudación en dicho sistema especial.

A continuación os muestro una tabla con los tramos existentes, las cuotas a pagar y el ahorro del que se puede seguir disfrutando un año más.

 

 

Datos con las bases de cotización fijadas para 2014, actualización de esta entrada en el siguiente enlace

1. Cuadro resumen sin reducción de cuotas: (bases de cotización 2014)

 

cuadro empleado de hogar a

 

2.Cuadro resumen con reducción de cuotas: (bases de cotización 2014)

 

cuadro empleado de hogar b

Por Elvira Ramajo

Socia Directora de Ramajo Asesores, Gestoría Administrativa y Asesoría en Salamanca

Graduado Social, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

  • Share:

Enviar Consulta

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, le informamos que RAMAJO ASESORES es Responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar el contacto con usuarios de esta web y, en caso de obtener su consentimiento, el envío de comunicaciones comerciales. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad

¡Mensaje enviado!