Trucos para ahorrar siendo autónomo

Trucos para ahorrar siendo autónomo

En la entrada de blog de hoy, os quiero mostrar unos pequeños trucos que llevados a cabo pueden suponer un importante ahorro mensual. Para mi, lo más importante es llevar un control de todos y cada uno de los gastos que tenemos y si son de vencimiento superior al mes meterlos prorrateados. Y ahí, van mis consejos sobre el tema.

1.HOJA CONTROL DE GASTOS:

Si manejamos el Excel fantástico, sino se puede hacer con papel y boli como toda la vida. En esta hoja anotaremos todos y cada uno de los gastos que tenemos en el mes y los que nos pasan una vez al año divididos entre los 12 meses, de esa forma tenemos dos informaciones: la primera cuanto me cuesta mi negocio y la segunda nos da una aproximación de cuanto debo facturar. Ser muy exhaustivos con este control y apuntar todo por pequeño que parezca, porque al final del año se va muchísimo dinero.

 

2.HOJA DE CONTROL DE PERMANENCIA:

Anotar todas las permanencias de contrato que tenéis, esto se da sobretodo en los suministros pero en este aspecto perder un poco de tiempo negociando con unos y con otros puede suponer un ahorro enorme. No os conforméis con las tarifas que tenéis de telefónica o ADSL, una vez llegada la fecha de fin de permanencia observar los precios que tiene vuestro actual operador y el resto y si es necesario cámbiate. Tener un control de fechas, provocará que estés más pendiente y concienciado.

 

3.AHORRO ELÉCTRICO:

Todos sabemos que la factura de la luz puede suponer muchísimo al mes, todos hemos leído infinidad de trucos para ahorrar, pero es interesante ver lo que nos ofrecen las compañías y adaptar nuestros negocios. Por ejemplo; sustituir las luminarias por focos led es una inversión, pero la reducción de consumo puede merecer la pena.

4.TRABAJAR DESDE CASA O DESDE OFICINA O LOCAL:

Muchos negocios pueden funcionar perfectamente desde el domicilio, pero si prefieres trabajar fuera de casa y no puedes de momento permitírtelo, una buena opción son los espacios coworking donde alquilas sólo por lo que ocupas, el precio es muy interesante y te rodeas de otros profesionales. Además te supone un ahorro en la inversión para adaptar el espacio, tienen todo incluido y no te preocupas de muchos gastos como la licencia de apertura.

 

5.TENER UN BUEN PROFESIONAL QUE TE ASESORE:

Un mal movimiento a la hora de empezar o una vez estés constituido te puede suponer perder mucho dinero. Desde nuestra Gestoría nos hemos encontrado con clientes que han perdido el pago único por una mala información, que no se han beneficiado de subvenciones muy interesantes o que ya llegan con sanciones de Hacienda. Por un coste pequeño al mes, te puede suponer al final del ejercicio ahorro y sobretodo tranquilidad.

Por Elvira Ramajo

Socia Directora de Ramajo Asesores, Gestoría Administrativa y Asesoría en Salamanca

Graduado Social, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

 

Si te gusta compártelo
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Blogger

Contacta

Placentinos 11 - 37008 Salamanca
T | 923 711 541
E | info@ramajoasesores.com

Horario

Lunes a Viernes
08:00/15:00 (1julio/30septiembre)

Redes Sociales

Síguenos