Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo- Bonificaciones.

Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo- Bonificaciones.

Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo- Bonificaciones.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo incluye diversas bonificaciones que favorecen la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos.

  1. Bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante 12 meses para el cuidado de menores de doce años que tengan a su cargo, familiares de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en situación de dependencia o discapacidad intelectual igual o superior al 33% o discapacidad física igual o superior al 65%.
  2. Bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, siempre y cuando este periodo tenga una duración mínima de un mes. La cuantía de esta bonificación resulta de aplicar a la base media por contingencias comunes que tuviera el trabajador en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida, el tipo de cotización que corresponda por razón de su actividad.
  1. Las trabajadoras autónomas que cesen su actividad por maternidad, adopción o acogimiento, y vuelvan a reincorporarse al trabajo por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha de cese, se les aplicará una tarifa plana de 50 Euros mensuales durante los 12 meses inmediatamente siguientes a la reincorporación.
  2. Las trabajadoras que sean víctimas de violencia de género están exentas de cotización durante 6 meses a contar desde el día que cesen en su actividad por ejercer el derecho al descanso por maternidad.
  3. Bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses para aquellos autónomos que contraten indefinidamente a su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad inclusive.

Será necesario que el trabajador autónomo no haya realizado despidos por causas objetivas o despidos disciplinarios declarados improcedentes judicialmente en los 12 meses anteriores.

 

¡Infórmate!

Si te gusta compártelo
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Blogger

Contacta

Placentinos 11 - 37008 Salamanca
T | 923 711 541
E | info@ramajoasesores.com

Horario

Lunes a Viernes
08:00/15:00 (1julio/30septiembre)

Redes Sociales

Síguenos