¿Qué es el “Crowdlending”?

¿Qué es el “Crowdlending”?

¿Qué es y cómo funciona el “Crowdlending”?

                  Crowd = Multitud                      Lending = Prestar dinero

El crowdlending es una forma de financiación alternativa a la que pueden recurrir las empresas sin la necesidad de solicitar créditos a los bancos.

Concretamente consiste en una plataforma en la que diversas personas realizan aportaciones de dinero, que será el utilizado por las empresas a cambio de una rentabilidad y un interés estipulado en un contrato de préstamo.

Estos trámites se gestionan esencialmente por internet y la dinámica más habitual es que las empresas que buscan financiación se registren en una de las múltiples plataformas, donde deben de aportar toda la documentación necesaria, desde planes de negocio, informes de viabilidad, de medición de riesgos…

¿Qué beneficios tiene?

Por un lado, para las empresas es una forma de financiación más rápida que el préstamo tradicional; y las tasas de interés suelen ser más bajas que las que ofrecen los bancos, por lo que podrán destinar el ahorro a otras partidas.

Y por el lado contrario, los inversores obtienen una rentabilidad superior en comparación con otro tipo de inversiones.

Fiscalidad

En función del tipo de inversor del que se trate, los beneficios conseguidos en concepto de intereses tributarán, en el IRPF como Rendimiento del Capital Mobiliario sí se trata de persona física; o como ingreso en el Impuesto de Sociedades si se trata de persona jurídica.

¡Infórmate bien antes de invertir tu dinero!

Si te gusta compártelo
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Blogger

Contacta

Placentinos 11 - 37008 Salamanca
T | 923 711 541
E | info@ramajoasesores.com

Horario

Lunes a Viernes
08:00/15:00 (1julio/30septiembre)

Redes Sociales

Síguenos