Autónomos en municipios pequeños

AUTÓNOMOS EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS

Con el objetivo de fortalecer la actividad económica, fomentar el emprendimiento y evitar que aumente la despoblación en el medio rural, el Gobierno ha implementado una medida que favorece a aquellos autónomos que emprendan sus negocios en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes.

Como regla general la tarifa plana a la que pueden acogerse los nuevos autónomos es de 50 Euros al mes durante 12 meses, incrementándose a 24 meses para aquellos que emprendan en municipios pequeños.

Esta iniciativa tiene efectos desde el 1 de Agosto del presente año, por lo que únicamente podrán acogerse a ella los autónomos dados de alta a partir de tal fecha.

Para poder beneficiarte de esta medida, son requisitos imprescindibles:

  • Estar empadronado en dicho municipio a la fecha de alta, y tener una permanencia mínima de 4 años.
  • Estar inscrito en el censo de obligados tributarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Mantener el alta como autónomo durante los dos años siguientes a la fecha efectiva del alta.

En el caso de demora en el pago, ese mes se perderá el derecho a tener cuota reducida y el recargo se aplicará sobre la cuota que  corresponda pagar sin bonificación.

Los recargos aplicables para este año 2018 son los siguientes:

  • Si pagas la deuda en el mes siguiente, se aplica el 10%.
  • Si pagas la deuda en los dos meses siguientes, se aplica el 20%.

En caso de tratarse de un error por parte de la Seguridad Social, tendrás un plazo máximo de 3 meses para poder reclamar tu dinero.

  • Share:

Enviar Consulta

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, le informamos que RAMAJO ASESORES es Responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar el contacto con usuarios de esta web y, en caso de obtener su consentimiento, el envío de comunicaciones comerciales. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad

¡Mensaje enviado!