Reforma subsidio de desempleo para mayores de 55 años

REFORMA DEL SUBSIDIO PARA PARADOS MAYORES DE 55 AÑOS

El subsidio por desempleo para mayores de 55 años consiste en una ayuda económica de 430 Euros mensuales que cobrarán aquellas personas que alcancen dicha edad y que se encuentren desempleadas.

Este subsidio se cobra durante todos los años que se permanezca en situación de desempleo hasta que se alcance la edad de jubilación.

Para poder solicitarlo es necesario cumplir los requisitos y presentar todos los años una declaración de la renta para poder demostrar que no se superan los límites admitidos.

El Gobierno y los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) están cerrando un acuerdo para llevar a cabo la reforma del subsidio por desempleo al que actualmente pueden acceder los parados mayores de 55 años.

Entre las principales novedades que incluirá la reforma destacan:

  • La reducción de la edad de acceso para poder cobrarlo, que pasará de 55 años a 52 años.
  • Únicamente se tendrá en cuenta el nivel de ingresos del desempleado, no el conjunto de la renta familiar.
  • La base de cotización del subsidio aumentará del 100% al 125%.
  • Los perceptores de esta ayuda podrán acceder a la jubilación en el momento que ellos quieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ello.
  • Aquellos trabajadores que tengan un contrato a tiempo parcial, hasta ahora solo cobraban una parte del subsidio, con la aprobación de la reforma, pasarán a cobrar el subsidio completo.
  • Share:

Enviar Consulta

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, le informamos que RAMAJO ASESORES es Responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar el contacto con usuarios de esta web y, en caso de obtener su consentimiento, el envío de comunicaciones comerciales. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad

¡Mensaje enviado!