Solicitud de vida laboral

La entrada del blog de hoy, puede parecer sencilla y quizá no demasiado interesante, pero me he decidido a hacerla, al comprobar que es una de las informaciones más solicitadas a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida laboral, podemos necesitar solicitarla por múltiples razones. Varias veces he encontrado en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social a ciudadanos solicitándola a través del teléfono habilitado para ello, si tenemos un cierto manejo de internet podemos realizar esta gestión sin movernos de casa. Pero, ¿Qué opciones tenemos?
1. Sin certificado digital:
Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital, el informe se obtiene, una vez cumplimentado el formulario de solicitud, a través del correo ordinario sin necesidad de presentarse en ninguna Administración de la Seguridad Social. Normalmente tarda una semana en llegar al domicilio.
2. Con certificado digital:
Accediendo con certificado digital se obtiene el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través del propio ordenador.
3. Con certificado Silcon: .
Podrá obtener el certificado de forma inmediata al igual que con el certificado digital.

4. Servicio vía SMS.
También a través de los Servicios vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. En este caso y previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
Mi recomendación personal, es que dispongáis de certificado digital puesto que hoy en día es necesario para realizar muchos trámites en Administraciones Públicas, de esta forma si lo tenéis instalado en vuestro ordenador os librareis de quebraderos de cabeza. A continuación, en el siguiente enlace tenéis acceso a la página de la Fábrica Nacional de moneda y timbre desde la que podéis solicitarlo siguiendo los pasos que se os indica.
Para facilitaros la solicitud del Informe de Vida Labora, haciendo “click” sobre cada una de las opciones posibles, os enlaza directamente con la sede electrónica de la Seguridad Social.

Por Elvira Ramajo

Socia Directora de Ramajo Asesores, Gestoría Administrativa y Asesoría en Salamanca

Graduado Social, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

 

  • Share:

Enviar Consulta

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, le informamos que RAMAJO ASESORES es Responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar el contacto con usuarios de esta web y, en caso de obtener su consentimiento, el envío de comunicaciones comerciales. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos u oponerse al tratamiento, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad

¡Mensaje enviado!